viernes 17 de julio 2020

Presidente Hernández asegura que no permitirá jueguen con necesidad del pueblo

El Presidente Hernández fue enfático en relación a la compra de hospitales móviles, asegurando que llegará a todas las instancias legales.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que no permitirá que nadie juegue con la necesidad y la salud del pueblo hondureño. Es un mal nacido el que lo haga –dijo el mandatario.

 En ese sentido, el presidente Hernández calificó de mal nacido a todo aquel funcionario público o empresario que quiera aprovecharse de la pandemia para enriquecerse, porque el dinero es para adquirir equipo médico, ventiladores, habilitar más triajes y crear brigadas médicas para combatir al Covid-19.

El presidente Hernández también se refirió a la compra de hospitales móviles y reveló que ha dado instrucciones para que la Procuraduría General de la República haga una evaluación para esclarecer si hay incumplimientos y fallas del proveedor. De ser así, adelantó, se actuará por la vía legal y se exigirá resultados o la devolución del dinero.

Sobre ese mismo tema de los hospitales móviles, Hernández dijo que el clamor de que las cosas se hagan bien ya comenzó con los personeros de Invest-H –dijo el gobernante hondureño, para agregar que se llegará hasta las últimas instancias legales para que el proveedor cumpla.

 Hernández agregó que se tiene que investigar al detalle cada centavo y cada proceso, a la vez que señaló que el proveedor de los hospitales móviles debería entregarlos ya funcionando, porque el pueblo hondureño lo necesita.

El presidente Hernández recordó que al inicio de la pandemia advirtió que no iba a tolerar malos manejos durante la crisis. Todos debemos rendir cuentas de cada centavo ante la ley y eso no sólo aplica para personas nacionales, sino para extranjeros.

 Aquel que se aproveche de la crisis para enriquecerse es un mal nacido y el servidor público o empresario que haga las cosas al margen de la ley y abuse de la emergencia sanitaria debe ir a la cárcel –señaló el mandatario hondureño.
 

Cerrar