viernes 31 de marzo 2017

Pidió días libres para donar el hígado a su hija enferma y su jefe le dio la peor respuesta

La vida de la niña dependía de la donación, pero en el trabajo del padre no lo entendieron

Es realmente indignante, sobre todo porque no resulta un hecho aislado. La mayoría de los padres harían cualquier cosa por sus hijos, incluyendo arriesgar o dar su propia vida a cambio de la de ellos. Es lo que hizo un padre en España, lo que derivó en que fuera despedido de su trabajo.

Según recoge el sitio ABC, un padre fue desvinculado de sus labores tras pedir unos días de permiso y otros de vacaciones para poder desplazarse a Madrid y someterse a una cirugía para donar parte del hígado a su hija, quien padece una enfermedad hepática.

"La vida de mi hija dependía de que yo le donara parte de mi hígado", asegura el hombre, pero a una semana de la intervención, lo llamaron al despacho del director de Recursos Humanos y lo despidieron. Pero lo peor de todo es la manera en que se lo hicieron saber: "Lo que más me dolió fueron sus palabras: 'Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija'", cuenta que le dijeron.

cirugia 4 shutter

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos (Hepa) denuncia que un porcentaje muy alto de los padres que han donado un órgano en vida han tenido problemas laborales y en la mayoría de los casos han perdido su puesto de trabajo.

Por eso, han puesto en marcha una petición a través de la plataforma change.org, para que, por ley, se impida que un donante cobre menos o sea despedido del trabajo por no estar protegido por una baja laboral. "Pedimos que estos donantes sean equiparados a una embarazada, situación a la que también se accede voluntariamente. De esta manera el trabajador no vería afectada su nómina ni perdería su puesto de trabajo", explican.

Fotos: Shutterstock.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»alonso.aranda»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/03/27/pidio-dias-libres-para-donar-el-higado-a-su-hija-enferma-y-su-jefe-le-dio-la-peor-respuesta/»,»tags»:[«cirugia»,»despido»,»espana»,»higado»,»madrid»,»trabajo»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-03-27T14:31:46+00:00″})

actualidad
alonso.aranda
pidio-dias-libres-para-donar-el-higado-a-su-hija-enferma-y-su-jefe-le-dio-la-peor-respuesta
Cerrar