Uno de los partidos más esperados de la vuelta en los cuartos de final en la Champions League, se celebrará este miércoles 17 de enero como lo es Manchester City contra Real Madrid en el Etihad Stadium que determinará cuál de los dos pasara a la semifinal.
Es por ello que el técnico delos Citizens Pep Guardiola compareció ante los medios para ofrecer su respectivo análisis: "Tenemos que estar preparados, no sabremos quién juega ni como juegan hasta antes del partido”, inició.
“Tenemos que hacer las cosas mejor que en el primer partido, ellos lo hicieron bien y tenemos que ajustar cosas. Ellos nos conocen y hay que estar pendiente, encontrar alguna sorpresa como hizo Carlo Ancelotti", continuó.
Luego añadió: "Es el Real Madrid. Son muy peligrosos. Ellos saben que vamos a ir a por el partido y que vamos a intentar ganarlos. Esperemos que mañana sea un partido bueno. Puede ser que Ancelotti haga alguna sorpresa. Ajustan cosas y esto va a pasar".
"Respeto mucho a Real Madrid, pero no les tengo miedo. Les elogio porque lo pienso así. No me creéis. Si digo lo de la hierba al final es un problema suyo, pero si piensan que está bien, pues muy bien. Si me ganan, como ha pasado muchas veces, les felicitaremos y mucha suerte para el futuro", resaltó.
De igual manera confesó que siente menos presión que el año anterior: "Espero que no, hace falta esa presión. Si piensas que ya lo has hecho, no tendremos ese extra. Hambre para competir estos partidos. Hay que llevar la energía adecuada y necesitamos a nuestra gente. A veces hay que sufrir porque es imposible dominar durante los 90 minutos. Estamos preparados para rendir el nivel máximo".
Seguidamente, indicó que tan muy motivados: "Estamos muy lejos de esos sueños, tenemos uno o dos partidos en FA Cup, un par de puntos de ventaja en la Premier, pero, ¿qué son dos puntos de ventaja? No se ha terminado”.
“Nada cambia para mí, quedan 6 partidos y hay que ir partido a partido. El año pasado empecé a pensar en el triplete después de ganar la final de la FA Cup. Estamos aquí para seguir extendiendo la posibilidad de seguir ahí", sumó.
Para finalizar, habló de la diferencia de este choque con el que finalizó 4-0: "El año pasado el Real Madrid tenía muy buen equipo. Benzema, que se movía por todas las posiciones, y Modric jugaba más, pero lo que jugó en el Bernabéu fue fantástico. Cuando digo las cosas positivas del Real Madrid, la gente no me cree. Siempre he tenido buena imagen de ellos".
Foto: Martin Rickett/PA Wire