Carlo Ancelotti afirma que Real Madrid siempre se siente respetado por todos los equipos a la hora de salir a jugar por la UEFA Champions League.
El equipo merengue viene de superar en los penales al último campeón, Manchester City, en la instancia de cuartos de final y ahora busca el pase al duelo decisivo frente a Bayern Munich.
Los dirigidos por Pep Guardiola dominaron gran parte del partido de vuelta en Inglaterra, pero después del empate 4-4 en el global, fue el conjunto español el que consiguió el objetivo.
El Madrid, catorce veces campeón de Europa, pudo no haber sido considerado favorito para esa serie con los Citizens, aunque el técnico italiano desestima que lo hayan sentido así.
"Pocos pensaban que yo pudiese hacer esta rueda de prensa y lo hemos conseguido. El Madrid nunca está infravalorado en esta competición, porque todo el mundo sabe lo que podemos hacer. Sentimos el respeto de todos", aclaró el estratega del club blanco en conferencia de prensa.
La opinión de Bernardo Silva al calificar de "extraño" al equipo. "No lo sé. No somos raros. Creo que el peso de la camiseta pesa en esta competición, como la historia, pero no tengo nada que responderle a Bernardo Silva".
Favoritismo para el choque contra el Bayern "No me preocupa. Tenemos confianza para plantar cara a un equipo que no ha hecho una gran temporada en la Bundesliga, pero ha eliminado a Arsenal".
Contempla la historia del conjunto de Munich. "Se trata de eliminar a un equipo muy fuerte en Europa. En la Champions League, la historia cuenta mucho y eso juega a nuestro favor".
Las diferencias entre los dos semifinalistas. "En términos de calidad, ellos son fuertes en transición, pueden jugar de diferentes maneras y son muy peligrosos. Somos dos equipos que no tenemos una identidad muy clara. Ambos podemos jugar de diferentes maneras".
Su regreso a un país en el que supo dirigir. "Es muy bonita, una ciudad fantástica y espectacular para vivir, aunque desgraciadamente nunca se me ha pasado por la cabeza (estudiar) el alemán. Mi hijo lo hizo y aprendió muy bien".
Foto: DeFodi Images via Getty Images