jueves 17 de octubre 2019

Pedaleando contra el cáncer el reto de VTV Mano Amiga

En la lucha contra el cáncer de mama VTV Mano amiga te invita a vivir el reto de ciclismo más importante de la temporada.

VTV Mano Amiga continúa con sus fabulosos retos para ayudar a la comunidad. En esta ocasión se decidió apoyar el sueño del ciclista hondureño Ricardo Facussé.

Él recorrerá un aproximado de 137 kilómetros desde Coyolito, Amapala hasta Tegucigalpa. Su objetivo generar conciencia con este reto sobre la importancia y la lucha contra el cáncer de mama.

Facussé es un apasionado de los deportes, estudiante de la licenciatura en Educación Física en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tiene claro que la disciplina es vital para lograr este gran reto.

La pasión por el deporte de Ricardo Comenzó cuando tenía 10 años de edad, inspirado por películas estadounidenses como Rocky y Rambo. Ricardo realizaba cientos de pechadas en el techo de su casa, con el afán de convertirse en uno de sus ídolos del cine de acción.

Cosa que no pasó desapercibida por otras personas y niños de su edad, quienes intentaban emularlo sin éxito. Allí fue cuando Ricardo pensó que tal vez tenía algún talento para los deportes.

En un viaje a Cantarranas, en el cual recorrió 80kms (la mayor distancia para él hasta ese entonces), recuerda jurar nunca volver a pedalear en su vida, debido a lo mal que lo paso, ya que, no poseía conocimientos sobre alimentación ni hidratación deportiva, y dejo la bicicleta por un largo tiempo.

Entre sus logros está subir cuatro de las siete cumbres más importantes de Centroamérica:

Celaque, Honduras tres veces en trail running y una vez en bicicleta, Mogotón, Nicaragua en bicicleta, Tajumulco, Guatemala una vez en bicicleta, una vez trail running, El Pital, El Salvador, una vez en bicicleta y una vez senderismo y Tacaná, frontera Guatemala, México en senderismo.
Ricardo también recorrió en ocho días aproximadamente 900kms desde Tegucigalpa hasta la frontera entre Guatemala con México y seis días desde Tegucigalpa hasta La Cruz, Costa Rica.

Al momento de preparar una aventura, Ricardo se caracteriza por tratar de tener un presupuesto muy bajo, llegando a recorrer cientos de kilómetros con aproximadamente cinco dólares $ por día, acampando en el bosque, pidiendo posada en estaciones de bomberos y policías o con extraños, y hasta llegando a quedarse en una cantina en una ocasión.

La alimentación de Ricardo es lo más económica posible, siendo esta principalmente, sardinas enlatadas, y grandes cantidades de carbohidratos.
Te invitamos a que vivas con nosotros el reto: “Pedaleando contra el cáncer” Ricardo Facussé destacado ciclista hondureño recorrerá más de 14 horas desde Coyolito a Tegucigalpa.

Tendremos coberturas en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram y además esto es posible, gracias al apoyo de Huawei: “Eleva tu mundo con el nuevo Huawei Y9 prime 2019 y tómate tus selfies como nunca antes con la primera cámara frontal auto retráctil de 16 Megapixeles.

Y también Gatorade rehidrata tu cuerpo para estar al 100% en cada entrenamiento con Gatorade, la marca número uno en bebidas isotónicas.

 

Cerrar