martes 04 de mayo 2021

Pdte. Hernández: «Es más importante usar mascarilla»

Presidente Hernández

 “La vacuna es importante, pero más importante es usar mascarilla, lavarse las manos y respetar el distanciamiento físico”, es la reflexión que realiza el presidente Juan Orlando Hernández previo a la llegada al país esta semana de unas 229,600 vacunas contra el Covid-19.

De esta cantidad que está por llegar al país, 189,600 serán de la farmacéutica AstraZeneca a través del mecanismo Covax y unas 40,000 dosis del fármaco ruso Sputnik V, que serán utilizados para continuar la inmunización del personal de salud en primera línea, así como a los mayores de 75 años y los pacientes renales.

Secretario de la Presidencia asegura que el domingo llegan vacunas Sputnik V

De las vacunas Sputnik V se recibirá el segundo lote, pues el primero de 6,000 llegó hace unas semanas que permitió inmunizar a 3,000 personas. El objetivo de la secretaría de Salud es que se lleve a cabo la fluidez de la entrega de los fármacos rusos para completar los 4.2 millones que está comprando el Gobierno de la República.

Además de estos lotes, se tiene previsto que a finales del mes de mayo lleguen 200,000 vacunas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que serán aplicadas a los afiliados y familiares.

También, están incluidos en la próxima jornada de vacunación los empleados esenciales de servicios básicos, entre ellos, los de cuerpos de socorro no asegurados: Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, 911 y Concesionaria Vial (Covi).

El presidente Hernández pide a la población vacunarse contra el Covid-19, pues así se evitará llegar a los hospitales.

Cerrar