Ebal Díaz asegura que el segundo lote de vacunas Sputnik V llegará entre el próximo domingo y lunes

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, detalló  que el segundo lote de 40,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V va a llegar a Honduras entre el domingo y el lunes de la próxima semana.

Cabe mencionar que hubo un retraso por parte de la casa fabricante, ya que el lote iba a ingresar a inicios de esta semana.

Ver se agiliza compra y entrega de lotes de Sputnik V

“Hubo un atraso de ellos, nosotros ya hicimos lo que nos tocaba y yo entendería que vienen el domingo o lunes próximo”, manifestó Ebal.

Asimismo agregó que: “Desconocemos el atraso que han tenido, son interioridades de ellos, esta es una situación mundial, todos los países tienen este tipo de quejas, que no llegan las vacunas cuando tienen que llegar, ni las cantidades que se esperan”.

Ver no llegaron el viernes las vacunas Sputnik V esperadas

Honduras había negociado 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, sin embargo  6,000 dosis ya llegaron en el primer lote y en el próximo se esperan 40,000.

Este envío está previsto entre los meses de mayo y junio, para que permita que la población sea inmunizada de manera paulatina.

Por otra parte, hoy  ya llegaron al país 189,000 dosis de la vacuna AstraZeneca,y van a ser aplicadas a partir del 6 de mayo.

Cerrar