lunes 14 de diciembre 2020

Pdte. Hernández agradecido con la visita de Doña Letizia

El agradecimiento se extiende por la iniciativa de España de apoyar con más de 120 toneladas de ayuda humanitaria y el interés de la corona Española.

Como un gesto de solidaridad hacia el pueblo hondureño llegó este día al país la Reina Letizia de España con una importante ayuda humanitaria que será entregada a miles de personas que lo perdieron todo con el paso devastador de las tormentas tropicales de ETA e IOTA.

Su Majestad entregará 120 toneladas de ayuda humanitaria, que constituye el mayor esfuerzo de los últimos 10 años de parte de la Cooperación Española. También se incluyen insumos de bioseguridad y un test de diagnóstico rápido para la Covid-19.

Como una forma de acercarse a la gente, la Reina Letizia maneja en su agenda visitar una escuela y un albergue en zonas afectadas del Valle de Sula y aprovechar el momento para reunirse con los responsables de la Cooperación Española y las ONG en Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández al recibir a la Reina Letizia, aprovechó para enviar palabras de agradecimiento a su Majestad el Rey Felipe VI por mostrar solidaridad con el pueblo hondureño en estos momentos que se trabaja en la reconstrucción del país luego de la devastación provocada por ETA e IOTA.

 El mandatario hondureño exteriorizó las palabras del Rey Felipe VI de acompañar a Honduras en este proceso de emergencia, pero también en las fases de rehabilitación y reconstrucción sostenible del país.

 Asimismo, el gobernante resalta la decisión del presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, de agarrar el liderato para visibilizar ante el mundo la trágica realidad que vive el país y la región a raíz de los fenómenos climáticos.

 También, el presidente Hernández destaca el compromiso de apoyo que ha recibido de los bancos multilaterales para la reconstrucción del país.

 

Cerrar