lunes 27 de enero 2020

Neblina principal causa del accidente de Kobe Bryant

La densa neblina presente en Calabasas California habría sido una causa para que el Sikorsky S-76, helicóptero de Bryant perdiera el control.

Una densa neblina rodeó la zona de Calabasas en California este domingo en la mañana, y es una de las teorías que se están manejando tras la muerte del jugador de la NBA Kobe Bryant quien perdió la vida junto a su hija y otros acompañantes, cuando su helicóptero un Sikorsky S-76 se estrelló y luego se incendió en el lugar.

Según otras investigaciones que han publicado otros díarios. El contacto del piloto con las torres de control registra audios en los que se le advierte que,"está volando demasiado bajo", esto es lo que registra la torre de controles de Burbank, según el sitio LiveATC. Al parecer no solo volaba bajo sino que la aeronave debió volar en círculos durante 10 minutos a poco de comenzar el trayecto debido a que un avión estaba en la ruta y la niebla también estaba afectando.

Sobre este modelo se sabe que es una areonave confiable, su diseño es de los años 70 y sus diferentes versiones tendrían unas 900 unidades al rededor del mundo, especialmente para empresarios y celebridades. Estos helicópteros son los encargados de transportar a presidentes,inclusive Isabel II utiliza un modelo similar para sus viajes.

Las autoridades de California aún no emiten un comunicado sobre qué causó que la aeronave perdiera el control pero se encuentra en proceso y no descartan que la densa neblina haya sido un factor primordial en este terrible accidente.

Junto a la celebridad de la NBA viajaba su hija y también se han confirmado las identidades de John Altobelli, entrenador de baseball de la secundaria Orange Coast College, su esposa, Keri, su hija Alyssa y también Christina Mauser profesora de baloncesto de la escuela de Gianna y el piloto Ara Zobayan.

 

 

Cerrar