jueves 29 de abril 2021

NASA confirma que el cohete de SpaceX casi choca con un Ovni

La NASA reveló hoy jueve  que astronautas  que van a bordo del cohete SpaceX de la compañía de Elon Musk, tuvieron un encuentro peligrosamente cercano con un objeto volador no identificado Ovni.

Según testigos, la NASA les habría dicho que se preparen para una colisión, pero el transbordador pudo esquivar el objeto desconocido. El cohete se lanzó desde Florida con el fin de llevar una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional.

“El equipo de NASA / SpaceX fue informado de la posible conjunción por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”,manifestó el portavoz de la NASA, Kelly Humphries.

 Agregó Kelly, “El objeto que se está rastreando se clasifica como ‘desconocido’ y la posibilidad de la conjunción se acercó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución”.

El Pentágono notificó a la NASA sobre el posible accidente después del lanzamiento de la nave espacial, afirmó la portavoz del Comando Espacial de Estados Unidos, Erin Dick. 

“Después de un análisis más detallado, el 18.º Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había amenaza de conjunción, que todos a bordo estaban a salvo y la nave espacial no estaba en riesgo”, detalló Erin.

Cerrar