La NASA y SpaceX aplazan hasta el viernes el lanzamiento de Falcon 9

Hoy miércoles 21 de abril del 2021 se anunció que el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX la compañía de Elon Musk  que recientemente ganó un concurso para realizar la nave que llevará al segundo hombre y a la primera mujer a la luna.

El lanzamiento del Falcon 9 se tenía previsto para mañana jueves a la Estación Espacial Internacional EEI, no obstante se realizará hasta el viernes, también informaron que al interior irán cuatro astronautas.

Ver meta de Elon Musk llevar humanos a la Luna

El equipo de astronautas está formado por: 

Nasa Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial Jaxa, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea ESA.

Ver nombre del hijo de Elon Musk

La agencia espacial informó que las malas condiciones meteorológicas han retrasado el vuelo hasta 5:49 hora local del viernes 23 de abril.

Se espera que desde este viernes se pueda lograr el cohete Falcon 9 desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en las costas de Florida.

Ver conoce el quinto estado de la materia existente en el espacio según la NASA

Los meteorólogos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pronosticaron que hay un 90% de probabilidades de que las condiciones sean favorables para el lanzamiento del viernes, además cabe mencionar que tanto el cohete como la cápsula son reutilizables.

Cerrar