Mikel Arteta brindó una conferencia de prensa en la previa del partido de Arsenal contra Lens en Londres por la quinta fecha del Grupo B de la UEFA Champions League. Los Gunners necesitan al menos un punto para clasificar a los octavos de final y el entrenador cree que tienen algo que demostrar en Europa.
"Creo que no es que tengamos que demostrarlo, teníamos que regresar a Europa siendo el club que queremos ser, tener esa presencia y los resultados que les digan que estamos de regreso de una manera fuerte, no lo hemos hecho todavía y es necesario hacerlo”, declaró el técnico español.
Cuando le preguntaron si ya daba por sentada la clasificación a los octavos, Arteta respondió: "100 por ciento no. Hay que sudar, esforzarse mucho y jugar bien los partidos para merecer ganarlos. Jugamos contra rivales realmente duros".
“El PSV ha ganado todos los partidos de su liga, sólo ha perdido contra nosotros. Sevilla es un lugar muy difícil y mañana será un partido realmente difícil, pero ojalá podamos ser mejores que ellos. Lo estoy disfrutando, es una gran sensación. Te enorgullece, te hace sentir que es el nivel en el que debe estar el club y estamos compitiendo muy bien, así que sigamos haciéndolo”, agregó.
Kai Havertz se perfila como titular el miércoles ante Lens después de anotar el gol de la victoria ante Brentford en fin de semana, ingresando desde el banco de suplentes, pero Arteta no contará con Fabio Vieira, quien pasó por el quirófano por un problema en la ingle.
"Sí, tenemos un problema con él. Ha estado teniendo algunas molestias. Intentamos tener un tratamiento conservador con él. No mejoraba, así que lo enviamos a ver a un especialista y el consejo fue que lo operaran en la ingle. Esperamos que esté fuera durante semanas", informó el técnico del cuadro londinense.
Y agregó: “No esperamos que regrese antes de enero. Veamos cómo evoluciona. El trabajo se realizó ayer, así que tendremos que esperar y ver. Creo que llevará semanas”, concluyó.
Foto: Getty Images