martes 28 de julio 2020

Mesa multisectorial propuso apertura gradual de economía

A través de un comunicado, los diversos sectores recomendaron pasar a la fase 1 del plan estratégico que han trabajado junto a Sinager.

 La Mesa Multisectorial ha propuesto al gobierno una reapertura gradual, ordenada y progresiva de la economía nacional, que durante más de cuatro meses ha permanecido paralizada debido a la pandemia del Coronavirus.

A través de un comunicado, los diversos sectores recomendaron pasar a la fase 1 del plan estratégico que han trabajado junto a Sinager, para evitar el colapso de la economía y la quiebra de miles de negocios.

 El documento contiene puntos torales como: continuar con el fortalecimiento del sistema de salud, por medio de más centros de triajes, brigadas médicas y especialmente, que la población siga al pie las medidas de bioseguridad que reducen la posibilidad de un contagio.
VIDEO OFF: La iglesia católica, uno de los sectores involucrados, reiteró su apoyo a la iniciativa, por medio de su representante, el Padre Javier Martínez, secretario de la Conferencia Epicospal.

 Por su parte, Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), señaló que el éxito de la reapertura depende de la responsabilidad de todos los hondureños y su respeto a las medidas de bioseguridad.

 Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma, también expresó la postura de la academia. 

 

Cerrar