martes 09 de febrero 2021

Médicos del Hospital de Occidente exigen la vacuna contra la Covid-19

Médicos exigen la vacuna

Esta mañana médicos del Hospital de Occidente han protestado frente a sus instalaciones para exigir que el gobierno adquiera la vacuna Pfizer, Moderna o la Sputnik que tienen comprobado más del 90% de inmunidad garantizada a diferencia de la que será donada a Honduras.

En una protesta han indicado que el gobierno debería tener como opción para el personal de salud este tipo de vacunas y no la donada por el método COVAX-GAVY.

Al mismo tiempo se pide que se forme un equipo de trabajo conformado por la Secretaría de Salud, Asociación de Epidemiólogos de Honduras y la Sociedad de Infectología de Honduras para que sea este equipo quien realice las gestiones de compra de la vacuna.

De igual manera se pide equipo de bioseguridad para el personal, en especial la mascarilla N95 con certificado NIOSH necesarias para la atención de pacientes.

De igual manera el llamado fue para los políticos para que dejen de realizar concentraciones políticas de manera irresponsable considerando que están sometiendo a un riesgo enorme a todos los asistentes a las masivas concentraciones.

Cerrar