miércoles 03 de marzo 2021

Se reporta masacre en Corozal, Atlántida

Muertos en Corozal

Asesinan a líderes de la comunidad Garífuna de Corozal.

Esta tarde tres personas resultaron muertas en Corozal, Atlántida y dos fueron identificadas como Martín Bandi, presidente del patronato de Corozal, Víctor Martínes y el tercero aún no se identifica.

Las autoridades están en la escena del crimen para dar con las causas que habrían ocasionado la muerte de los tres hombres. Por el momento las versiones apuntan a que sujetos en motocicletas llegaron a un mini supermercado propiedad de uno de los fallecidos y sin media palabras empezaron a disparar a quemarropa.

Se tiene reporte de una mujer que también resultó gravemente herida en la balacera. Esta masacre al parecer no es un hecho aislado pues el 13 de febrero también se le dio muerte a tres personas en el mismo lugar.

Los defensores de DDHH han alzado nuevamente la voz de alarma puesto que el año pasado para julio también se reportó la desaparición de cinco garífunas raptados incluido el presidente del patronato.

De los cinco hasta el día de hoy no se tiene información, pero sus familiares declararon que las autoridades fueron las responsables, pues estas irrumpieron en sus viviendas y se llevaron a los mismos por la fuerza.

Ver testimonio de madre de uno de los garífunas raptados en julio del 2020

Cerrar