martes 11 de enero 2022

Más de 4.000 niños son puestos en cuarentena por brote de coronavirus en China (VIDEO)

China

La cadena CNN informó que más de 4.000 niños de Anyang tuvieron que ser aislados en centros de cuarentena por un brote de coronavirus. Videos que circulan en redes sociales muestran a los menores con trajes de seguridad caminando hacia los buses para ser llevados a los sitios de aislamientos designados.

El brote se registró en una escuela a la que asisten los menores. Los niños fueron trasladados el 9 de enero tras los contagios hacia tres sitios de aislamiento, de acuerdo con CNN.

Todos los comercios no esenciales fueron cerrados y se lanzó una campaña de pruebas masivas “para responder a la severa situación de control epidémico y evitar estrictamente la propagación del brote del virus ómicron”, publicó la agencia.

Los casos de Anyang, en la provincia de Henan, están ligados a un foco contagioso en la ciudad norteña de Tianjin, a 400 km de distancia.

La red estatal CCTV reportó el martes 58 casos nuevos en Anyang, aunque no quedó claro cuántos de ellos están asociados a la variante ómicron. El total de contagios en la ciudad subió a 84 desde el sábado.

Anyang ya había restringido los viajes fuera de sus límites, que según las autoridades es para “asegurar que el brote no se propague” a zonas circundantes.

China, que en el primer semestre de 2020 había ya controlado en gran parte el virus aparecido en diciembre de 2019 en el centro del país, sigue una política de cero covid basada en cierres focalizados, restricciones fronterizas y cuarentenas prolongadas.

Su estrategia se vio presionada por un brote en Xi’an, el más grande del país desde marzo de 2020, y por la aparición de la variante ómicron. La ciudad enfrenta su tercera semana de cuarentena para erradicar el brote que acumula cerca de 2.000 casos.

Las autoridades están particularmente en alerta al acercarse los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, del 4 al 20 de febrero.

En la región de Henan, cercana a Xi’an, al menos tres ciudades enfrentan brotes del coronavirus.

La capital provincial de Zhengzhou cerró escuelas y restaurantes y la ciudad de Yuzhou ordenó la semana pasada a su millón de habitantes permanecer en casa.

Cerrar