martes 02 de agosto 2022

Más de 300 conductores fueron sancionados por no haber realizado el cambio de placas

El plazo para circular con placas antiguas, venció el pasado 31 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sancionaron a más de 300 conductores que incumplieron con el cambio de placas.

Según informes, entre los departamentos con más personas sancionadas se encuentra Santa Rosa de Copán, Olancho, La Paz, e Islas de la Bahía, por ello DNVT invita al pueblo hondureño a realizar el cambio de placa para evitar multas.

También los agentes de Vialidad y Transporte aconsejan a la población que evite movilizar el vehículo si no portan las placas reglamentarias, salvo los casos en que cuenten con el permiso extendido por la autoridad competente, contenido en el artículo 99-07 de la Ley de Tránsito.

Después del anuncio por parte de las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte sobre el tema del proyecto de replaqueo, comenzaron a sancionar a todos los conductores que no realizaron el cambio de placas en la fecha que les corresponde.

Cabe mencionar que el plazo para circular con placas antiguas, venció el pasado 31 de julio, por lo que la DNTV a partir del día de ayer lunes intensificó los operativos en el país para verificar que se cumpliera esta medida.

Dentro de las excepciones en el proceso del cambio de placas se encuentran las unidades de transporte público (taxis y buses) y transporte de carga, a quienes se les extiende la prórroga hasta el 31 de agosto del presente año, mientras que el caso de las motocicletas llevan una calendarización individual para que realicen el proceso.