miércoles 23 de diciembre 2020

Lewis Hamilton habló de las consecuencias físicas que le dejó el Covid-19

"Me afectó de forma masiva, nunca me sentí tan fundido, mi cuerpo no estaba bien", dijo el piloto, quien dio positivo de Covid-19 hace tres semanas.

Hasta la fecha hay más de 77 millones de personas contagiadas de coronavirus alrededor del mundo. Políticos, artistas y deportistas han sido también infectados con el mortal virus. Uno de los que habló de su experiencia luego de padecer los síntomas de la enfermedad fue el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien dio positivo de Covid-19 hace tres semanas.

El experimentado piloto de la escudería Mercedes reveló que perdió masa muscular y peso a raíz del contagio por Covid-19, aunque aseguró que está determinado a volver al 100%, según señala 20 Minutos. "Fue realmente una semana entre las más duras que he vivido en mucho tiempo", reconoció el piloto, quien dio positivo junto a otros 78 positivos detectados en los 80 mil test que realizó la competencia al personal durante el año. "He perdido 6 kilos en los últimos dos meses, 4 de los cuales los perdí cuando tuve la Covid-19. He perdido mucho músculo, y empezar desde un punto de peso muy bajo ahora no es divertido".

"Pero estoy determinado a recuperar mi fuerza y estar al 100% de nuevo. Sin dolor no hay triunfo", reveló Hamilton a través de su cuenta de Instagram. "Físicamente me afectó de forma masiva, nunca me sentí tan fundido, mi cuerpo no estaba bien", agregó el piloto británico de 35 años. Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, consideró que la pandemia podría seguir golpeando al mundo del deporte motor: "La vacuna será buena para todos, pero puede haber cambios en varios calendarios, no solo en el de la Fórmula 1. En mi opinión, la mitad del año no será como habríamos esperado en una temporada normal". Foto: Shutterstock

Cerrar