jueves 27 de abril 2017

Las fotos de Corea del Norte que Kim Jong-un jamás hubiera querido que salieran a la luz

Eric Lafforgue, logró captar algunas realidades desconocidas de este país que ha estado en el centro de la atención mundial, debido a las contraversiales declaraciones de su líder, Kim Jong-un.

Al parecer, Corea del Norte tiene mucho que esconder, por eso tiene prohibido a los turistas caminar por las calles, sin supervisión.

Las autoridades que rigen el país asiático, han tratado de ocultar la realidad de una nación con un muro de propaganda que solía ser inexpugnable. Los turistas son vigilados las 24 horas del día. Solo pueden visitar lugares autorizados y obtener el permiso para ingresar a Corea del Norte, es dificultoso.

1corea

En un mundo donde cada vez estamos más intercomunicados y nos enteramos que pasa en cada punto del mundo, gracias a la web y las redes sociales, es difícil mantener un país en la oscuridad. Es como pretender tapar el sol con un dedo. No se puede mantener la apariencia por siempre. En este caso, parecer la nación ideal que todos soñamos: educación igualitaria y de calidad para todos, ausencia total de la pobreza y la felicidad absoluta de todos sus habitantes, etc. Simplemente no es posible.

2corea

El fotógrafo Eric Lafforgue, decidió aventurarse y viajar hasta Corea del Norte para captar imágenes de la realidad de este país. Y los resultados que obtuvo fueron increíbles.  Niños de escasos recursos cargando baldes con agua, militares en situaciones poco decorosas, campesinos trabajando tenazmente, norcoreanos desnutridos y terroríficos complejos residenciales. En otras palabras, abrió la "Caja de Pandora" que su líder supremo y su corte política, pretenden esconder. Afortunadamente no cobraron su cabeza, pero si quedó con prohibición de ingresar a Corea del Norte.

3corea

Lafforgue tuvo que sacar las fotografías del país en secreto, sin que fueran supervisadas por sus guías, quienes le ordenaron que las destruyera. Eric quiso mostrar la realidad de Corea del Norte y las compartió por Internet, para que cualquier persona del occidente o del oriente, pudiera verlas. Sus imágenes retratan escenarios muy distintos a los que estamos acostumbrados a visualizar de la nación.

4corea

Sus capturas fueron consideradas ofensivas por los norcoreanos, ya que retrataban estilos de vida muy distintos a lo que cuentan las propagandas, por lo que el fotógrafo fue expulsado, apenas se supo que sus imágenes habían sido viralizadas en Internet.

A continuación, las imágenes captadas por Eric Lafforgue, el fotógrafo que desafió el hermetismo político y social de Corea del Norte:

5corea

6corea

10corea

7corea

8corea

9corea

 

11corea

12corea

13corea

14COREA

15COREA

16COREA

17COREA

18COREA

19COREA

20COREA

Fotos: Eric Lafforgue

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»Camila.Paredes»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/04/26/las-fotos-de-corea-del-norte-que-kim-jong-un-jamas-hubiera-querido-que-salieran-a-la-luz/»,»tags»:[«corea-del-norte»,»eric-lafforgue»,»fotografias»,»realidades»],»categories»:[«actualidad»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-04-26T20:19:33+00:00″})

actualidad,ned
Camila.Paredes
las-fotos-de-corea-del-norte-que-kim-jong-un-jamas-hubiera-querido-que-salieran-a-la-luz
Cerrar