jueves 02 de julio 2020

José Efraín Deras un economista comprometido con el desarollo de Honduras y la región

El economista José Efraín Deras de la Oficina de Evaluación ODE del BCIE ha logrado un importante convenio a nivel regional de beneficio para el país.

Hace algunos días José Efraín Deras quien está a cargo de la Oficina de Evaluación (ODE) del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE). anunció al país una importante alianza estratégica fortaleciendo las relaciones para los bancos multilaterales de desarrollo.

Y es que sin duda es una noticia refrescante para la economía de Honduras y de la región destacar que el BCIE celebra la incorporación al Grupo de Cooperación en Materia de Evaluación (ECG). El éxito de esta adhesión es un reconocimiento al proceso de mejores prácticas en evaluación que el banco ha venido adoptando y consolidando a lo largo de una década.

Esto es importante puesto que fomenta la colaboración  entre todas las unidades de evaluación de los bancos multilaterales más importantes de la zona y desde esta perspectiva se garantiza un trabajo en conjunto ordenado que a la larga se traduce en beneficios para los países que forman parte de diversos proyectos.

Deras quien está a cargo de la Oficina de Evaluación, (ODE), es un profesional con amplia experiencia dentro de la economía además es Especialista Secorial del tema y como gerente ha sido responsable de la creación y la implementación del Sitema de Evaluación de Evaluación de Impacto en el Desarrollo del Banco, durante su período, la institución ha evaluado más de 280 iniciativas con proyectos multimillonarios para beneficio de los países del BCIE.

A pesar del impacto del Covid-19 sin duda continúan los profesionales nacionales, buscando alternativas para sostener la economía en medio de un severo golpe a la misma por la pandemia.

 

Vea aquí la reseña de la notica:

 

Cerrar