sábado 11 de diciembre 2021

Investigan a un hombre que se vacunó diez veces contra la Covid-19 el mismo día

Investigan a un hombre que se vacunó diez veces contra la Covid-19 el mismo día

Wellington, Nueva Zelanda

Bajo investigación por las autoridades sanitarias de Wellington, Nueva Zelanda, se encuentra un individuo que acudió a vacunarse contra el COVID-19 por 10 veces consecutivas en un mismo días. Las entidades medicas del país, aseguran que el individuo deberá ser sometido a investigación y atención medica.

La ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef,  señaló que «se están tomando en serio». las investigaciones pertinentes hacia este caso en especifico.

Pese a que ellos no han dado a conocer el lugar donde ocurrieron los hechos, ni mucho menos han revelado la identidad del individuo, muchos medios locales están a la espera de conocer de quién se trata, puesto que los rumores indican que el hombre habría brindado recursos económicos para que le administraran las 10 dosis.

Los datos manejados hasta el momento indican que el hombre acudió a muchos centros de vacunación y pagó por cada vacuna que le administraron. Así lo informó el portal de noticias ‘Stuff’.

Por su parte, la ministra Koornneef, detalló que tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, familia y comunidad.

Además de poner en riesgo a  los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro.

También advirtió de que «si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario».