Ilkay Gündogan espera que la UEFA Champions League le sirva como plataforma de despegue a Barcelona, en medio de una temporada decepcionante en la que figura lejos de la pelea por retener el título en la LaLiga y fue eliminado de la Copa del Rey.
Obviamente, resultados con bajo rendimiento deportivo van de la mano. Lo primero es una consecuencia de lo segundo, y esto llevó a que Xavi anunciara con antelación que dejará el cargo de entrenador al final de la campaña.
En cuanto al estratega, el mediocampista alemán lamentó la salida futura del técnico blaugrana. "Ojalá hubiera podido hacer algo más por él, tengo esa sensación. Fue fundamental para que yo viniera y le estoy muy agradecido", expresó en entrevista con La Vanguardia.
En la misma línea, el ex Manchester City confesó que lo "sorprendió" el paso tomado por el de Tarrasa. "No me la esperaba", señaló, pero a la vez comentó que "respeto su decisión, merece mucho crédito. Piensa en la familia, en los jugadores y en el club antes que en él. Xavi ama al Barça".
En lo futbolístico, destacó la chance de poder chocar con Napoli en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y cree que puede representar una valiosa prueba. "Necesitamos estos partidos para subir el nivel. La Champions es eso, de competir, de exigirnos lo máximo. Me encanta este tipo de presión. Viajamos a Nápoles por un buen resultado. Ha llegado la hora decisiva, empezamos de cero y es el momento de subir nuestro nivel", expresó.
En este sentido, Gündogan prefirió descartar al Barça como favorito, seguramente apelando al realismo. "Voy a ser honesto, veo a otros equipos con más posibilidades y experiencia. Pero si nos clasificamos para cuartos de final, entramos en un terreno especial", dijo.
En ese escenario, el jugador germano de 33 años planteó: "¿Quién podría esperar que el Inter llegara a la final el año pasado? Soy realista, pero también sé que es difícil para todos".
Y a la hora de hacer autocrítica, el nacido en Gelsenkirchen señaló: "No estamos jugando de acuerdo con las expectativas creadas, cada uno de nosotros puede hacerlo mejor. No es excusa, pero hemos pasado por muchas dificultades. Lesiones, jugadores jóvenes bajo mucha presión…".
Foto: Getty Images