Ilkay Gündogan no escondió su enorme decepción luego de la eliminación de Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League y, tal como se vio, apuntó a la expulsión de Ronald Araújo como acción crucial para la definición de la eliminatoria.
El partido no había llegado a la media hora de juego, cuando el Barça ya se había adelantado 1-0 en Montjuïc (4-2 en el global) y una jugada cambió el curso: en su afán de frenar a Bradley Barcola para que no quedara mano a mano con Marc-André ter Stegen, el defensor uruguayo derribó al futbolista del PSG en la puerta del área y vio la tarjeta roja por haber sido último hombre.
Desde ese momento, la balanza se inclinó para los dirigidos por Luis Enrique, que aprovecharon la superioridad numérica y lo reflejaron con un triunfo final 4-1 para clasificar a las semifinales de la máxima cita europea.
Después del compromiso, el centrocampista alemán no se guardó nada y quiso enfatizar en el momento clave del juego. "Todo estaba en nuestras manos, pero lo dejamos escapar de la manera más fácil. Se lo regalamos al PSG. Eso es lo más decepcionante", se lamentó.
"En ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con 10 (futbolistas), te mata", continuó el ex Manchester City sobre la jugada que tuvo a Araújo como blanco de las críticas tras el encuentro.
Sin dejar de apuntar la responsabilidad hacia su propio equipo Gündogan afirmó: "Estoy muy frustrado, muy decepcionado. Siento que tuvimos el control, nos pusimos uno (gol) arriba. Sabemos que el PSG tiene calidad…",
Y consultado acerca de la roja al marcador uruguayo, el germano manifestó: "¿Si la expulsión cambió? Sí. Da igual el rival. Era un partido crucial. No sé qué minuto era, pero con un expulsado tan pronto, es imposible. Estas fuera, desafortunadamente".
Foto: Adria Puig/Anadolu via Getty Images