jueves 27 de mayo 2021

Honduras en quinto lugar en desplazados según Consejo Noruego para Refugiados (NRC)

Crisis de Honduras

La crisis que enfrenta nuestro país en cuanto a la migración masiva es sin precedentes y el Comité Noruego para Refugiados nos posiciona en quinto lugar seguidos de Venezuela.

Nada fácil es para Honduras enfrentar las pandemias de la corrupción y el coronavirus.

Según la evaluación más reciente del Consejo Noruego para Refugiados nos posiciona en quinto lugar y Venezuela va en cuarto.

El primer lo ocupa la República Democrática del Congo situada en África donde la oleada de violencia sumada al hambre y a la negligencia han ocasionado una grave crisis.

En América Latina aunque en una situación no tan compleja pero sí crítica se encuentran Honduras y Venenzuela.

«Los venezolanos continúan sufriendo las consecuencias de una hiperinflanción» y ya son aproximadamente unos cinco millones de venezolanos que han huído del país ante tanta pobreza.

Honduras por su parte tiene un grave problema y es haber sido víctima de dos tormentas tropicales devastadoras. Eta e Iota, sumado de igual manera el impacto de la pandemia.

«Años de inseguridad alimentaria crónica, bandas criminales, violencia de género, cambio climático y desempleo generalizado agravado por las consecuencias económicas de la covid-19» es parte textual del informe que ofrece el Consejo Noruego y que nos deja muy mal en evaluación.

Además el reporte agrega: ««decenas de miles de personas fueron desplazadas por la violencia o perdieron la esperanza de una vida digna en 2020, y se embarcaron en peligrosos viajes en busca de seguridad en México y Estados Unidos».

A pesar de lo anterior las autoridades indican que se están realizando diversos proyectos para impulsar el país y su despegue económico aún en pandemia.