Harry Kane ha justificado la compra que realizó Bayern Munich para esta temporada por más de 100 millones de euros. Al menos así lo ha hecho en lo personal, ya que su equipo mostró grandes intermitencias, que lo llevaron a relegar la corona de la Bundesliga y de quedar afuera de la Copa de Alemania con antelación.
Todavía le queda un gran objetivo al conjunto bávaro, quizá el más importante, que es la UEFA Champions League, aunque deberá dar un salto de calidad para ganarla, con el campeón histórico Real Madrid como escollo en la serie semifinal. Mientras tanto, la ilusión está latente.
La coronación en la liga alemana ya está en manos de Bayer Leverkusen, por lo que a los de Thomas Tuchel les queda sumar triunfos en pos de asegurar el subcampeonato y finalizar de manera digna.
Lo cierto es que el delantero inglés no detiene su marcha en estas últimas semanas de competencia. A falta de cuatro jornadas para completar el calendario de la Bundesliga, el atacante de 30 años hizo su positiva colaboración en la victoria 5-1 en casa de Union Berlin.
Autor del segundo gol en el Stadion An der Alten Försterei y asistente para el cuarto, obra del francés Mathys Tel, la producción le sirvió al británico para alimentar sus números en la presente campaña 2023/24.
De hecho, ya contabiliza 40 tantos y 11 asistencias en lo que va de la temporada entre todas las competiciones, para un total de 51 intervenciones directas para los goles de su equipo.
Bien cerca se ubica Kylian Mbappé, con 49 (40 gritos y 9 pases de gol), quien también se encuentra en carrera en la Champions League (semi vs. el Dortmund) y se encamina a consagrarse en la Ligue 1.
Y el otro jugador de renombre es Erling Haaland, quien con Manchester City sigue en busca de la Premier League y la FA Cup. Con 31 goles y 6 asistencias, se involucró 37 veces en los goles del conjunto de Pep Guardiola.
Foto: Ebrahim Noroozi/AP