viernes 18 de diciembre 2020

Habitantes de Santa Bárbara y Lempira esperanzados por instalación de puente bailey

Los habitantes de los municipios de Santa Bárbara y Lempira esperan la pronta inauguración del puente bailey sobre el río Jalapa.

Habitantes de los municipios de La Arada, El Níspero, Atima y Nuevo Celilac de Santa Bárbara, así como de La Iguala y San Rafael en Lempira, esperan ansiosos la habilitación del puente bailey sobre el río Palaja, que fue arrasado por el desbordamiento provocado por Eta y Iota.

 Bajo la operación “No están solos”, que dirige el presidente Juan Orlando Hernández, la instalación del puente ha avanzado en gran porcentaje por lo que se espera esté listo antes que finalice el año, y con ello, salvar el tránsito de unos 500.000 sacos de café y hortalizas.

 Carlos Alberto Sánchez, productor de San Rafael, Lempira, agradeció por la prontitud con que trabaja el personal del programa “No están solos” y expresó que ahora podrá distribuir sus hortalizas con más facilidad, pues es complicado cruzarse sobre el puente hamaca que se habilitó temporalmente.

 El gobernador de Santa Bárbara, Ángel Paz Sabillón, aseguró que la respuesta a la gestión de este puente fue rápida, y esperan que antes del 24 de diciembre ya esté totalmente habilitado. 

Cerrar