jueves 24 de diciembre 2020

Gobierno entregó 51 viviendas en los bordos del Río Blanco

51 familias afectadas por Eta e Iota hoy ya cuentan con una vivienda digna producto del esfuerzo del gobierno de la República.

Para los habitantes en los bordos del río Blanco la vida les dio un giro de 180 grados, al pasar de vivir constantemente en medio del temor y la incertidumbre a disfrutar en familia en el complejo habitacional de Las Minas, de El Progreso. Así lo expresa Fanny Otero y sus tres hijos.

 Un total de 51 familias hoy viven en una casa digna donadas por el Gobierno de la República a través del programa humanitario No Están Solos y que contempla la construcción de 282 viviendas para reubicar a los afectados por las tormentas tropicales ETA e IOTA en ese sector de los bordos.

Cristina Fernández, una de las beneficiadas, confiesa que en su antigua vivienda casi no dormía cuando llegaban las lluvias, pensando en que tenían que salir corriendo.

 Mientras tanto, el presidente Juan Orlando Hernández, al momento de entregar las viviendas, pide a la gente no seguir construyendo en zonas de riesgo.