jueves 26 de noviembre 2020

Gobierno designa a Grupo de Notables para la reconstrucción de Honduras

Analistas de economía, política exterior y otros expertos en diversos temas trabajan en la Reconstrucción Nacional tras el paso de ETA e IOTA.

 En Casa Presidencial fue presentado el Grupo de Notables, un equipo de trabajo conformado por banqueros, economistas, empresarios, exministros y excancilleres que tendrán la responsabilidad de formar parte en el proceso de la hoja de ruta de la Reconstrucción de Honduras.

 El Ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero y el Ministro de Finanzas, Marco Midence, hicieron público el nombramiento de estas personalidades que tienen amplio conocimiento y experiencia durante las crisis que ha pasado en su momento el país.

El economista Guillermo Matamoros, aseguró que "el país requiere movilizar recursos. Nuestro esfuerzo será para el bien de Honduras. Estos problemas se han agravado por ETA e IOTA, así como la pandemia del Covid-19".

 Por su parte, Milton Jiménez Puerto, excanciller de la República, recalcó que su idea como Grupo de Notables, es enviar un mensaje de esperanza y de colaborar, no como Gobierno o partido político, sino como ciudadanos.

Los tres ejes del Plan de Reconstrucción Nacional son: Derechos Humanos y Económicos, Análisis de Impacto y Monitoreo, Transparencia y Gobernabilidad.

Cerrar