miércoles 29 de julio 2020

Gobierno de la República asegura que también espera con ansias la instalación de los hospitales móviles

El Presidente Juan Orlando Hernández dice que estará tranquilo hasta ver instalados los hospitales móviles.

 El presidente Juan Orlando Hernández señaló que hasta que estén instalados los hospitales móviles para pacientes con covid-19 en Tegucigalpa y San Pedro Sula se sentirá satisfecho.

Aunque el primer hospital móvil con 91 camas ya comenzó a ser instalado en San Pedro Sula a la par del Mario Catarino Rivas, el mandatario no ocultó su malestar por lo que él llama una tardanza que el pueblo hondureño ya no puede seguir esperandoHernández señaló que espera que el proveedor de los hospitales móviles cumpla y los entregue funcionando en las mejores condiciones y con un equipo de primera para la atención de los hondureños, particularmente los que están enfrentando la pandemia del Covid-19.

 El gobernante reveló que en relación a “este tema de los hospitales, me voy a sentir satisfecho o indignado en términos definitivos hasta ver que estén ya instalados, integralmente funcionando, con equipos nuevos por completo y que esté certificado por los biomédicos diciendo que están en excelentes condiciones”.

El presidente Hernández aceptó que el tema de la habilitación de los dos hospitales móviles le ha dejado un sabor de boca amargo por la tardanza, la falta de información en términos reales y puntuales de tiempo para que estén al servicio de la ciudadanía.