jueves 03 de junio 2021

Gobierno de Honduras busca comprar vacunas en Cuba para la Covid-19

Vacunas de Cuba

La Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras, ARSA, La secretaría de Salud y la coordinación general del Gobierno de la República inician el primer acercamiento con el gobierno de Cuba para comprar vacunas contra la Covid-19.

La reunión sostenida por el Dr Francis Contreras, la ministra Alba Flores, el ministro coordinador del Gobierno de Honduras Carlos Madero y el embajador de Cuba Francisco Delgado, es una primera etapa para analizar compra de la vacuna cubana.

Las vacunas aplicadas en Cuba son tres: La Soberana, Abdala y Mambisa con las que ya se han inoculado aproximadamente unos dos millones de cubanos según declaraciones de Francisco Delgado.

Las composiciones de estas vacunas según el periódico británico The Guardian están orientados a una manipulación genética de una levadura, ya utilizada para la creación de una proteína que contrarresta la influenza.

Las ventajas de este tipo de vacunas es que se podrían aplicar para todas las edades y así avanzar en el proceso de vacunación en Honduras que apenas registra unas 300 mil vacunadas al cierre de mayo.