viernes 11 de diciembre 2020

Gobierno de Honduras agradece a gobierno de Israel por labor incansable

Gobierno agradece a la misión Israelí por el apoyo brindado a las comunidades en crisis durante ETA e IOTA.

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció a la misión de expertos israelíes y a la organización humanitaria mexicana Cadena, por su importante labor desarrollada en atención a los hondureños afectados por las tormentas tropicales ETA a IOTA en la zona norte del país.

Por gestiones del mandatario hondureño ante el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la misión israelí llegó al país como un gesto de hermandad y solidaridad para apoyar en las labores de reconstrucción, evaluar los daños y entregar recomendaciones para prevenir que el futuro el impacto de los desastres naturales no tenga la magnitud de Eta e Iota.

A Honduras e Israel los une una estrecha relación que ha permitido que el país reconozca a Jerusalén como capital israelí y en reciprocidad, Israel abrió su oficina de comercio y cooperación en Tegucigalpa.

La misión israelí y la organización humanitaria mexicana Cadena en sus labores en zonas afectadas por los fenómenos climáticos, reconstruyeron techos, despejaron calles, iluminaron caminos, brindaron charlas psicológicas y habilitaron reservorios de agua, entre otras acciones.

Golan Vach, comandante de la Unidad Nacional de Rescate y de la delegación israelí en Honduras, dijo marcharse satisfecho por la labor realizada en las zonas más afectadas por ETA e IOTA.