lunes 04 de enero 2021

Familias afectadas por incendio en barrio La Bolsa piden ayuda para rehacer viviendas

Barrio La Bolsa de Tegucigalpa

Las familias afectadas por el incendio a inicios de diciembre en el barrio La Bolsa de Tegucigalpa están pidiendo ayuda al gobierno para hacerle frente a sus pérdidas.

Las familias residentes en este sector de Tegucigalpa, perdieron sus viviendas y todo lo que tenían en ellas, por lo que están pidiendo asistencia con alimentos y medicamentos algo tan necesario en esta situación de pandemia.

Jhonny Ariel Quito visitó la zona a tempranas horas de este lunes y pudo constatar que muchos siguen en abandono total en el que se incluyen personas de la tercera edad y niños.

Las paredes que quedan están cubiertas de tile y para levantar lo que antes fuera una vivienda se necesita mucho más que mano de obra, por ello los pobladores reclaman apoyo para comenzar sus casitas aún si solo son de madera.

El incendio consumió unos 20 cuartos de habitación y afectó de manera directa unas 190 personas a inicios del pasado mes de diciembre. La alcaldía municipal se ha hecho presente con maquinaria para remover escombros y aunque las personas permanecen en la Villa Olímpica albergadas, están ansiosas de respuestas y quieren volver pronto a su zona de habitación.

Cerrar