lunes 07 de febrero 2022

Exfigura del Barcelona fue despedido del Ajax por enviar “mensajes inapropiados” a trabajadoras

"Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando los límites, pero me quedó claro", dijo Marc Overmars tras su destitución del club de Ámsterdam.

El ex futbolista Marc Overmars, estrella de la selección de la selección de Holanda y con pasado en el Barcelona y Arsenal, dimitió como director deportivo del Ajax de Ámsterdam tras «una serie de mensajes inapropiados» que les envió a algunas empleadas de la entidad.

«El Director de Asuntos de Fútbol, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Tomó esta decisión después de varias discusiones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el CEO Edwin van der Sar, en las que les comunicó sus intenciones. Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión de dejar el club», anunció el club en un comunicado.

Tras esto, Overmars pidió disculpas por su actuar: «Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando los límites, pero me quedó claro».

«No veo otra opción que dejar el Ajax, con un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz», agregó.

El CEO del club y excompañero de Overmars en la «Oranje», Edwin van der Sar, sostuvo: «La situación me parece terrible para todos. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante. Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de la década de 1990 y hemos sido colegas en la dirección del Ajax durante casi diez años. Eso ahora ha llegado a un final muy abrupto».

«Estamos trabajando en algo maravilloso aquí en el Ajax, por lo que esta noticia también será un golpe para todos los que se preocupan por club», añadió el exarquero del Manchester United.

Marc Overmars ocupaba el puesto de director deportivo desde 2012 y tuvo una responsabilidad importante en los éxitos recientes del club de Ámsterdam, sobre todo en su gran papel en la Liga de Campeones en 2019 (semifinalista) o en la Europa League en 2017 (finalista).

El ex delantero había renovado recientemente su contrato hasta 2026. El Ajax está viviendo una temporada casi perfecta: es líder en la liga nerlandesa y está clasificado para los octavos de final en la Liga de Campeones, consigna Infobae. 

Cabe destacar que como futbolista, Overmars debutó en el Willem II en 1991, llamando inmediatamente la atención del Ajax, el más ganador de Países Bajos. Después de cinco temporadas, fue traspasado al Arsenal, club en el que se convirtió en uno de los mejores extranjeros de su historia.

En 2000 emigró al Barcelona, siendo en ese momento el fichaje más caro en la historia del cuadro culé. Sin embargo, en Cataluña no pudo encontrar regularidad debido a las lesiones y se retiró en 2004.

Con la selección neerlandesa Overmars disputó los mundiales de 1994 y 1998, y las Euro del 2000 y 2004.

Foto: Shutterstock.