martes 13 de abril 2021

Estados Unidos de la mano con Presidente Hernández

EEUU dispuesto a trabajar con Hernández

Un fuerte espaldarazo ha recibido el gobierno el presidente Juan Orlando Hernández de parte de la administración de Joe Biden, luego de que altos funcionarios estadounidenses anunciaran que seguirán trabajando con las autoridades hondureñas en distintos temas de interés regional.

El asesor del presidente Biden para temas de Latinoamérica, Juan González, confirmó que el Gobierno de Estados Unidos trabajará de la mano con el mandatario Juan Orlando Hernández para desarrollar temas de interés común.

Durante las reuniones,el Gobierno de Estados Unidos se comprometió a dotar de equipo logístico a Honduras para que pueda continuar con su labor en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

De acuerdo al Ministro de Defensa, Freddy Santiago Díaz,Honduras le expuso a los altos funcionarios estadounidenses, todos sus logros en materia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico y maras o pandillas.

En cuanto a las caravanas de migrantes que salen hacia Norteamérica en busca del sueño americano, Estados Unidos pidió regularizar a las poblaciones que tengan la oportunidad de viajar a Estados Unidos, pero de forma legal.