viernes 23 de abril 2021

En mayo vuelven las entregas de los DNI

El Registro Nacional de las Personas  RNP, tras un mes de la suspensión de la entrega de las tarjetas de identidad por problemas de aglomeración, confirmaron que el próximo 3 de mayo se reanudarán las entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación DNI

Según el comisionado del RNP, Roberto Brevé, se tuvieron que rediseñar las estrategias de entrega del DNI para que se pueda evitar la aglomeración.

“Es un proceso que queremos corregir en este nuevo proceso que va a iniciar el primer lunes de mayo, cuando retomamos la entrega de la nueva DNI»,manifestó Roberto a un medio nacional.

Ver DNI encontrados botados serán impresos de nuevo confirmó el RNP

Además indicó que contarán con tres meses para  que se le entregue a los ciudadanos la nueva cédula de manera ordenada, cabe mencionar que la identidad actual vencerá hasta el 15 de agosto luego que el Congreso Nacional ampliará la fecha de caducidad.

En el año 2020 el RNP, enroló a más de 4.8 millones de hondureños los cuales siguen en la espera de la entrega del DNI, que estaba previsto que todos los enrolados la tuvieran para el pasado 14 de marzo para ejercer el sufragio en las elecciones primarias, sin embargo por fallas técnicas la institución no pudo entregarlas todas.