miércoles 29 de marzo 2017

El sobrecogedor rescate de una bebé recién nacida que fue enterrada viva en un basural

Cuando fue hallada la niña tenía menos de seis horas de vida. Ahora se recupera en un hospital y está fuera de peligro

Fue realmente dramático. Un grupo de personas que transitaba por Jajpur, en el empobrecido estado de Odisha, en India, se percató que cerca de un pequeño hueco en el piso había sangre, lo que permitió que una bebé recién nacida que había sido enterrada viva fuera rescatada.

La bebé, que no tenía más de seis horas de vida cuando fue hallada, fue abandonada en un pozo de arena poco profundo en un campo de basura. Se trata del último caso en el país que pone en relieve el problema del infanticidio femenino, consigna el sitio Infobae.

rescate

Luego de ser rescatada, la niña fue trasladada al hospital, donde está bajo observación y fuera de peligro.
El personal del hospital ha nombrado a la niña Dharitri, una palabra sánscrita (lengua clásica de India) que significa "la tierra".

"Ella está bien y todos sus parámetros son normales. Es una bebé a término, con un peso de alrededor de 2,5 kilos. Su cordón umbilical estaba intacto y el cuerpo todavía estaba cubierto de vernix (secreción que cubre a los recién nacidos)", dijo Fanindra Kumar Panigrahi, jefe médico del distrito de Jajpur.

La policía sospecha que la recién nacida fue abandonada por sus padres debido a su género o porque la madre sería una mujer soltera, una práctica común en zonas rurales pobres de India. "Estamos tratando de rastrear a los padres de la niña, es tratado como un caso de intento de asesinato, porque está claro que querían matarla", dijo el oficial de policía Jyoti Prakash.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»alonso.aranda»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/03/29/el-angustioso-rescate-de-una-bebe-recien-nacida-que-fue-enterrada-viva-en-un-basural/»,»tags»:[«bebe»,»india»,»infanticidio»,»odisha»,»recien-nacida»,»rescate»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-03-29T16:20:39+00:00″})

actualidad
alonso.aranda
el-angustioso-rescate-de-una-bebe-recien-nacida-que-fue-enterrada-viva-en-un-basural
Cerrar