miércoles 12 de mayo 2021

El Salvador recibió 140 mil vacunas de Pfizer

Un lote de 140 mil dosis de la casa farmacéutica Pfizer del mecanismo Covax, fue recibido hoy miércoles 12 de abril del 2021 en El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabi ante esta donación manifestó que es una muestra de colaboración por parte del mecanismo Covax, que está garantizando el acceso equitativo de las dosis.

Vea también: Vacunas AstraZeneca donará Nayib Bukele

“Más de un millón de dosis aplicadas y con esto da las herramientas para seguir ampliando toda esta estrategia con celeridad”, señaló Francisco.

El ministro de Salud agregó que espera que en este 2021 se llegue a completar el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19,  a las 4.5 millones de personas que representa el 70% de la población.

Por su parte el presidente salvadoreño, Nayib Bukele,a inicios de mayo indicó que el país ya había alcanzado un acuerdo con Pfizer para la obtención de 4,4 millones de de esta solución.

Vea también: Nayib Bukele donará vacunas a Honduras

Pero no es la primera vez que les llega un lote de vacunas, ya que el pasado 26 de abril, las autoridades de El Salvador recibieron habían recibido un lote de 500.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac.

Hasta el momento El Salvador cuenta con 70.380 contagios confirmados, de los cuales 65.921 salvadoreños ya se recuperaron, 2.164 fallecieron y 2.295 se encuentran en proceso de sanación.

Cerrar