jueves 31 de marzo 2022

Desarrollan “Feria del Queso” en Olancho

En la Feria de Queso se realizaron diferentes actividades comerciales como la exhibición de productos lácteos.

Olancho, Honduras

Heifer Internacional Honduras en coordinación con la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho (AGAO) en conmemoración del Día de Mundial del Queso desarrollaron la “Feria del Queso” con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales de los productores de leche, procesadores de lácteos, la industria, la academia, los proveedores de insumos y de materia prima, instituciones financieras, así como organizaciones del sector gubernamental y la empresa privada que forman parte de la cadena de ganadería de Honduras.

Heifer Internacional Honduras trabaja con comunidades y organizaciones locales para poner fin al hambre y la pobreza cuidando la tierra, capacitando aproximadamente a 9,300 pequeños y mediamos ganaderos bajo el programa emblemática de “Ganadería Sostenible”.

Al evento asistieron las autoridades departamentales y municipales de Olancho, como el Gobernador el Sr. Victor Moreno, alcalde municipal de la ciudad de Juticalpa Sr. Walner Castro, presidente de la mancomunidad MANSA Sr. Carlos Galeano, el fiscal de la AGAO Sr. Justo Martinez, representantes de la Secretaría de Educación, COPECO, SENASA, Cámara de Comercio de Olancho y Cámara de Comercio de Catacamas y por parte de Heifer Internacional Honduras el Sr. Marco Machado, director de país

 En la Feria de Queso se realizaron diferentes actividades comerciales como la exhibición de productos lácteos, se desarrolló una Rueda de Negocios de vinculación de mercados y se impartieron charlas magistrales en temas innovadores como la medición de la huella de carbono en la zona, nuevas tecnologías en la industria de lácteos y la tendencia del comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas del país.

Cerrar