Tegucigalpa, Honduras
El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este miércoles la solicitud de extradición del hondureño Michael Powery Wood, alias «Caracol«, solicitado por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.
La CSJ, tras conocer el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Michael Powery, dictó sin lugar dicha apelación y dejó firme la sentencia del juez de extradición del pasado 16 de septiembre para que el ciudadano sea enviado a enfrentar la justicia norteamericana.
La Policía Nacional capturó al presunto narcotraficante hondureño el 7 de agosto de 2022 en el municipio de Guanaja,en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
Michael Powery contaba con orden de captura con fecha del 12 de marzo de 2021 al estar acusado por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por tres cargos vinculados al tráfico de drogas.
Entre los tres cargos esta el conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para traficarla a Estados Unidos.