viernes 15 de enero 2021

Continua la limpieza de calles y viviendas en zonas afectadas por Eta e Iota

Continúa operación No Están Solos

La limpieza de calles y viviendas y entrega de paquetes de Vida Mejor a las familias más afectadas por las tormentas tropicales ETA e IOTA, continúan a través del operativo No están Solos, clave en la reconstrucción anunciada por el presidente Juan Orlando Hernández.

En los barrios y colonias golpeados por la crisis de la pandemia y por dos de los huracanes más poderosos y destructivos de la historia, se ha hecho común ver la llegada de camiones militares.

La participación de los militares también se dio en las labores de rescate, en arriesgados operativos para realizar salvar a miles de hondureños acorralados por las inundaciones en el Valle de Sula y otras zonas del país.

En la operación “No Están Solos” los convoys de Fuerzas Armadas recorren las principales calles del país, llevando los paquetes de Vida Mejor, así como maquinaria para la realización de trabajos de limpieza.

Un informe de Daños y Pérdidas por las tormentas tropicales ETA e IOTA elaborado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), revela que Honduras ha perdido aproximadamente 100 mil millones de lempiras debido al coronavirus y el impacto de los dos fenómenos naturales del pasado mes de noviembre.

Cerrar