jueves 15 de abril 2021

Rixi Moncada anuncia que el CNE hará auditoría forense a cuadernillos de las elecciones primarias

Según anunció hoy jueves 15 de abril, Rixi Moncada consejera del Consejo Nacional Electoral CNE, se hará auditoría forense a los cuadernillos electorales que se utilizaron  el pasado 14 de marzo del 2021 en las elecciones primarias, por los partidos Libre, Liberal y Nacional.

Se hará una auditoría tras la presentación de los resultados oficiales de las elecciones primarias que se hicieron el martes 13 de abril por la noche.

.»Vamos a la auditoría de los cuadernos de votación, para darle al pueblo hondureño, las respuestas y los resultados sobre esos cuadernillos», dijo Moncada a medios nacionale

 La funcionaria también manifestó que «la construcción de la institucionalidad es un proceso constante que no se hace con la boca ni el dedo».

Ver siguen cuestionamientos al CNE por el proceso electoral interno

Además varios sectores de la sociedad civil han cuestionado la auditoría ya que están fuera del tiempo establecido y será un gasto innecesario por parte del CNE.

Ver CNE garantizó transparencia antes y durante proceso electoral

Pero Rixi Moncada respondió a esa inquietud diciendo que “los fraudulentos que participaron en el golpe de Estado en 2009 en Honduras y violentaron la voluntad popular en 2013 y 2017, no tienen autoridad moral para opinar sobre procesos electorales«.