martes 06 de julio 2021

CNA busca viralizar el mensaje de #YaNosTocaNoZeder

CNA hace recolección de firmas.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) asevero, que las Zonas de desarrollo económico (ZEDE), son inconstitucionales y un mal para el país hondureño, porque atentan con la soberanía del territorio y la dignidad nacional.

La sociedad civil realizó sus investigaciones en la cual señaló, treinta pecados capitales de las ZEDE, estos son algunos de los señalados:

Obtendrán sus propios tribunales autónomos e independientes, podrán Instituir sus propias normativas y políticas interna.

Ademas tendrán una autonomía funcional y administrativa, al igual gozarán de recaudar y administrar sus propios tributos.

El CNA manifestó que en la ley orgánica de la ZEDE lograran los extranjeros obtener sus propias propiedades de tierras que son exclusivas para los hondureños.

De igual forma, las celebraciones en las Zonas de Desarrollo contaran con todo tipo de contratos a lo largo de varios períodos de gobierno y pueden adquirir obligaciones dentro y fuera del país.

Las ZEDE pueden crear sus propios medios de publicación de leyes, señalo el Organismo de Sociedad Civil, que estarán sujetas a una jurisdicción especial.

Asimismo señalan que proveerán su propia policía, órganos de investigación, inteligencia, persecución penal y sistema penitenciario su régimen y registros de la propiedad, manejarán el control de puertos y aeropuertos.

En este día El Consejo Anticorrupción está llevando a cabo una iniciativa de recaudar firmas en el territorio nacional para derogar las Zonas de Desarrollo Económico.

Redacción por: Yessany Mondragon

Cerrar