viernes 04 de noviembre 2022

Captan a pareja teniendo relaciones en el Centro Histórico

Colombia

Los actos sexuales al aire libre parecen convertirse en una ‘moda’ en Cartagena, Colombia. Una cámara de seguridad captó el momento en el que una pareja sostiene relaciones en los alrededores del emblemático parque Fernández de Madrid en pleno Centro Histórico.

En las imágenes se observa a la pareja elegir la fachada de una de las viviendas del sector y ‘resguardarse’ de las miradas de transeúntes y turistas detrás de una camioneta estacionada en la calle.

El hecho ocurrió hacia las 10: 50 de la noche del pasado 6 de octubre. Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana de Cartagena ni la Alcaldía se han pronunciado sobre este hecho.

El pasado 17 de julio una pareja también fue captada teniendo sexo en un balcón del Centro Histórico.

Para Isabela Restrepo, directora de la Fundación Centro Histórico, este tipo de escenas sexuales en este sector de la ciudad es el “resultado de promover al Centro Histórico como un destino de entretenimiento nocturno para adultos”.

Y sostiene “cuando la Alcaldía intenta recuperar la zona amurallada, trabajar por la seguridad y el disfrute de todos los ciudadanos, unos pocos sectores no se lo permiten. Debemos unirnos para respaldar a la institucionalidad y así lograr que la ciudad recupere su dignidad y seguridad. No pueden imponerse unos pocos sobre un bienestar de la mayoría”.

De acuerdo con Código de la Policía Nacional, en el artículo 33, se indica aquellos actos “que generen molestia por su impacto auditivo, irrespetar las normas propias de los lugares públicos, realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”, recibirán una multa tipo 3. Esto quiere decir que las personas sancionadas tendrían que pagar 16 salarios mínimos diarios legales (cerca de 533.000 pesos).