jueves 11 de agosto 2022

Canciller y Secretario para la Transparencia sostuvieron una reunión para revisar el memorándum de entendimiento para la instalación de la CICIH

Canciller y Secretario para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción sostuvieron una reunión para revisar el memorándum de entendimiento para la instalación de la CICIH

Tegucigalpa, Honduras

El Embajador Eduardo Enrique Reina, Canciller de la República, sostuvo una importante reunión con Edmundo Orellana, titular de la Secretaría para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, con la finalidad abordar temas de interés nacional.

Durante la reunión, el Canciller Reina expuso los avances en la elaboración del memorándum de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas, respecto a la creación de la Comisión Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), una de las prioridades en la agenda de la Presidenta Xiomara Castro.

Por su parte, Orellana opinó que existe la necesidad de fortalecer la institucionalidad para garantizar la justicia en el país y que, aunque la misma será un proceso, ya se ha iniciado con la próxima instalación de la CICIH en Honduras.

El Canciller Reina explicó que, en reunión ministerial, se trabajó en la revisión del memorándum de entendimiento para la llegada de la CICIH, la cual vendrá a colaborar como un mecanismo independiente y autónomo. El Embajador Reina reiteró su fuerte compromiso de aportar colaboración en la lucha contra la corrupción y la impunidad, flagelo que durante la última década ha cobrado miles de vidas en el país.