Este miércoles 17 de abril, se disputaron los dos partidos restantes de los cuartos de final de la Champions League. Uno de ellos fue el triunfo 1-0 de Bayern Munich sobre Arsenal en el Allianz Arena donde lograron sellar su boleto a la semifinal.
Después del empate 2-2 que lograron en la ida, los dirigidos por Mikel Arteta llegaron con la misión de llevarse un triunfo para avanzar a las semifinales por primera vez desde 2009, sin embargo, no fue posible.
Como era de esperarse, una vez comenzó el partido este se tornó bastante parejo en la zona media de la cancha, gracias a que ambas defensas estuvieron bien paradas para evitar cualquier peligro de los atacantes.
No obstante, a medida que fueron pasando los minutos, los de casa fueron tomando el control del desafío, al punto de que llegaron en varias ocasiones por intermedio de Jamal Musiala y Harry Kane, aunque el arquero David Raya estuvo atento para contener los remates.
En el último tramo de esta etapa, fueron los visitantes que se vieron más cómodos en la cancha, al punto de que tuvieron algunas opciones de abrir el marcador, luego de algunas llegadas de Bukayo Saka y Martin Odegaard, pero no se pudo y con el 0-0 se fueron al descanso.
En la segunda etapa, el ritmo subió considerablemente, gracias a algunas jugadas de ataques de ambos equipos, aunque al mismo tiempo, la resistencia defensiva continuó durante los primeros 15 minutos.
Finalmente, a los 63', la zaga de Arsenal fue superada, producto de un fuerte disparo de Joshua Kimmich para colocar así la pizarra 1-0. Este resultado generó que los visitantes fueron un poco más agresivos y buscaran de inmediato el empate.
Sin embargo, y pese al gran esfuerzo que hicieron esto no sucedió, y una vez que el principal sonó su silbato, los jugadores de Bayern celebraron su paso a la semifinal del torneo por segunda ocasione en las últimas cinco temporadas.
Foto: Getty Images