martes 22 de diciembre 2020

Avanza segunda etapa de operación No Están Solos en Valle de Sula

Ha comenzado la segunda fase del programa No Están Solos en el Valle de Sula con el objetivo de seguir reconstruyendo zonas afectadas en Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció, durante el lanzamiento de la segunda fase del programa No Están Solos en el Valle de Sula, con el que pretende reconstruir al país y apoyar a los miles de hondureños que lo perdieron todo, la entrega de kits para miles de familias damnificadas.

La entrega de estos paquetes incluye implementos de higiene y aseo, de bebé, de hogar y de cocina, que llegará a 60 mil familias.

En esta segunda se estructurará una fuerza de tarea en la que se apoyará mucho más a los municipios más afectados por las inundaciones que provocaron las tormentas tropicales ETA e IOTA.

La ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, dijo que la inversión total para 60 mil hogares está estimada en 960 millones de lempiras. Se estima que cada kit familiar tiene un costo de 14, 923 lempirasEl presidente recalcó que no existirá ningún tipo de discriminación política ni de clase social en cuanto a las labores de reconstrucción y limpieza de viviendas de las zonas que fueron afectadas por las crecidas de los ríos.

Cerrar