viernes 18 de noviembre 2022

Arrestan a dos supuestos gatilleros de la MS-13 en poder de armamento de uso prohibido

Se les investiga por las muertes violentas suscitadas en las colonias de Villa Vieja, Los Pinos y otros sectores aledaños

Tegucigalpa, Honduras

Tras exhaustivas labores de investigación e inteligencia desarrolladas por la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestan a dos supuestos gatilleros miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlo responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, municiòn de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y municiòn de uso comercial.

Con la finalidad de combatir y contrarrestar a miembros de estructuras criminales que generen actos de violencia dentro del territorio hondureño, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) lograron la detención de los dos sujetos en la colonia Villa Vieja de Tegucigalpa.

Los sospechosos con las edades 17 y 22 años, con los rangos de “Gatillero” dentro de la estructura criminal, son originarios y residentes en el mismo sector donde se ejecutó la operación policial por parte de los agentes de investigación.

Como parte de la evidencia probatoria se les encontró en poder de lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo fusil AR-15 

– 02 cargadores de metal color gris 

– 87 cartuchos sin percutir calibre 5.56

– 01 arma de fuego tipo pistola 

– 01 cargador de metal contenido en su interior 11 cartuchos sin percutir 

– 01 chaleco antibalas 

– 02 teléfonos celulares 

– 02 pasamontañas color negro 

Cabe mencionar que, las armas de fuego serán enviadas a los Laboratorios de Balística Forense, para poder determinar sus respectivas comparaciones balísticas con los indicios recolectados en diferentes hechos criminales, donde han perdido la vida de manera violenta varias personas en las colonias Villa Vieja, Los Pinos y otros sectores aledaños.

La DPI continúa ejecutando operativos, con el objetivo de prevenir y combatir los delitos contra la vida que se han registrado en los últimos meses en la capital.

Los imputados serán remitidos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público(MP), para que respondan por la comisión de los delitos que se les acusa.