lunes 26 de septiembre 2022

Appi se une a las AMCHAM de Centroamérica, APRODICA y otras asociaciones regionales, para promover la protección de las transmisiones de eventos deportivos en la región

Appi se une a las AMCHAM de Centroamérica, APRODICA y otras asociaciones regionales, para promover la protección de las transmisiones de eventos deportivos en la región

Tegucigalpa, Honduras

La piratería de eventos deportivos es un delito que continúa en aumento y afecta a la región en Centro América,  crece a medida que las tecnologías avanzan. Es por lo anterior y  con el objetivo de sensibilizar a las entidades relacionadas y al público en general en este tema, que la Asociación para la Propiedad Intelectual Justa (APPI Honduras) se ha unido a la Asociación de Programadores, Distribuidores y Agentes de Canales de Televisión por cable para Centroamérica (APRODICA Guatemala), a las AmCham de Centroamérica y a otras entidades regionales que combaten la piratería,  para  realizar el foro titulado “La protección de transmisiones de eventos deportivos”.

El evento contó con la participación de Ricardo Mateo, Senior Project Manager de Smart Protection; Ana Sousa, Socia directora de relaciones estratégicas de Aliance for Creativity and Entertaiment para Latino América; Juan Rotger, Manager de Producción Global de Contenidos en La Liga; Virginia Servent, Experta en propiedad intelectual y socia de Sfera Legal; y a Rodolfo Mendoza, Director Ejecutivo de APRODICA.

Con la cercanía del mundial de football y las transmisiones de otros eventos deportivos importantes, crece la urgencia de proteger los derechos de propiedad intelectual, tomando en cuenta que el fútbol es el contenido deportivo más pirateado, seguido por el baloncesto, aunque a nivel deportivo todos los segmentos están en riesgo.

La región ya cuenta con buenas prácticas en la protección de contenido como señala la organización Smart Protection, quien resaltó las experiencias y avances que se han tenido al respecto. Asimismo Ana Sousa de Aliance for Creativity and Entertaiment para Latino América, compartió información relevante sobre los principales retos para la industria de contenidos y como desde su organización se está trabajando por lograr un resultados positivos en contra de la piratería.

“La piratería no solo es muy grande, sino que además es perfectamente comparable con negocios legales como Marketplaces, Retailers y algunas RRSS, pero no solo conlleva un dolo, sino que pérdidas de empleo y cantidades inmensurables de daño”, explicó Ricardo Mateo de Smart protection.

APPI  Honduras,  esta comprometida con trabajar con organizaciones regionales para la protección a los derechos de propiedad intelectual, el respeto a la ley y el desarrollo económico de la región apoyando el deporte. Si desean ver el foro nuevamente pueden hacerlo en el siguiente link:

https://protection.greathorn.com/services/v2/lookupUrl/2016c3b7-0ebe-417d-97c7-72485cf1ed9c/222/56f1f6f496151a16121789df3744fb66ac8e09c0?domain=lnkd.in&path=/e2XfXdkR