Andreas Brehme, autor del único gol de la final de la Copa Mundial 1990, murió a los 63 años de edad. La causa de su deceso, según confirmó su pareja, se produjo por un un paro cardíaco.. El defensor anotó aquel recordado penal a falta de dos minutos para el final y le dio la victoria a la Selección de Alemania ante Argentina en Roma.
El nacido en Hamburgo jugó en Bayern Munich y Kaiserslautern (ganó la Bundesliga con ambos) en su país, y a lo largo de su carrera también vistió la camiseta de Inter de Milán, con el que conquistó el Scudetto de la Serie A.
El club bávaro lamentó el fallecimiento y expresó que el ex lateral izquierdo será recordado como una "persona muy especial". En ese sentido, el Bayern publicó en la red social X: "El FC Bayern está profundamente consternado por la repentina muerte de Andreas Brehme. El campeón récord alemán está de luto con sus familiares y amigos".
"Siempre tendremos a Andreas Brehme en nuestros corazones, como campeón del mundo y, sobre todo, como persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!", agregaron desde Munich
En tanto, su pareja, Susanne Schaefer, mencionó a la agencia de noticias alemana DPA: "Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero, Andreas Brehme, murió repentina e inesperadamente como resultado de un paro cardíaco".
Su excompañero Karl-Heinz Rummenigge, que forma parte de la directiva del Bayern, afirmó en la página web oficial del club: "Estoy profundamente entristecido y consternado por la noticia de la muerte de Andi Brehme".
Y continuó: "Jugamos juntos en el Mundial de México 1986 y Andi fue un gran jugador de equipo, extremadamente leal y confiable. Su amor por la vida era contagioso. El hecho de que ya se haya ido a la edad de 63 años me entristece mucho".
Su muerte se produce en un momento en el que el fútbol alemán aún está de luto por Franz Beckenbauer, fallecido en enero.
Foto: Lutz Bongarts/Bongarts/Getty Images