A punto de iniciar quinta jornada de vacunación

Jornada de vacunación

Honduras se prepara para iniciar su Quinta Jornada de Vacunación, en la que miles de hondureños discapacitados, adultos mayores de 50 años y personas con enfermedades de base serán inmunizados.

 Para fines de esta semana se espera la llegada de un lote de  la farmacéutica Pfizer con 212 mil vacunas anticovid que servirán para esta Quinta Jornada de Vacunación, la que se extenderá hasta finales de mes.

La cuarta jornada se desarrolló en todo el país. En Danlí, por ejemplo, fueron suministradas las vacunas para todos los que trabajan en el mercado municipal y los pacientes con enfermedades de base y en Ocotepeque los adultos mayores y el sector turismo.

Kevin Lara un operario de mototaxis en Ocotepeque, expresó su alegría después de haber sido vacunado y señaló que al estar completamente inmunizado trabajar tranquilamente. “Espero que mejoren los ingresos porque de aquí sostengo a mi familia”, dijo.

Conforme a lo expresado por el Presidente Juan Orlando Hernández, el Gobierno ya tiene aseguradas 14 millones de vacunas para la población nacional para este año, sin contar las 100 mil que donará México y la Soberana que se está negociando con Cuba. 

Cerrar